Close

NORIAS ELEVADORAS

Las Norias se construyen en dos Opciones: 

  • Acero galvanizado 
  • Acero negro pintado

Capacidades:

* 40tn/h * 60tn/h  * 80tn/h  * 120tn/h  * 200tn/h

Cabezal Superior: Totalmente  metálico con chapa siendo la base estampada, tapa superior Nº12 – 14 y 1/8”,  desmontable, dividida en dos partes para apertura en altura a mantenimiento,  reforzada en las partes más expuestas al desgaste por el choque del cereal, sobre la base del bastidor se apoyan los cojinetes del tambor superior, siendo  éste construido en hierro SAE 1010 del tipo ENGOMADO CHEVRONADO, con eje de acero SAE 1045 y rodamientos doble hileras de bolas. El cabezal esta  construido con chapa N°12 y 1/8” de espesor. Doble chapa intercambiable  abulonada para recambio al desgaste. Otorgando gran robustez y le permite trabajar con una amplia gama de cereales, semillas, entre otros.

* Caja de Pantalones:

Se fabrican  en tramos de 2,44 metros  c/u de alto, formando dos secciones rectangulares construidas en chapa BWB o  Galvanizada en chapa Nº14 y Nº12, con bridas de perfil ángulo de 1 1/2” x 3/16”  y para unir entre si los tramos. Los mismos llevan refuerzos en las esquinas de plegado especial.
Los pantalones van empalmados mediante  bulones de acero galvanizado de 3/8” x 1. El tramo de nivel de piso va provisto  de una puerta de inspección, ajuste u otro de verificación requerida por los  elementos transportadores. Incluyen cubrehombres en chapa plegada Galvanizada en cada tramo.

* Correa de  Cangilones Plana:

Se utiliza cinta equivalente de tela y goma de primera calidad del mercado y es calculada según la altura de cada elevador,  los cangilones son de chapa estampada acerada de alta resistencia, llevando en  las perforaciones donde se fija a la correa un punzonado para evitar su rotura,  siendo los bulones de fijación de 5/16” de Æ  de cabeza perdida.

* Pié Tensor:

Construcción Totalmente metálica, formado con un bastidor con patas de apoyo y  refuerzos de chapa gruesa estampada de 3/16” y 1/4” de espesor, cuerpo de  chapa, tambor del mismo construido en hierro 1010 del tipo ventilado Æ  que actúa como elemento tensor montado sobre  eje 1010 con rodamientos autocentrantes de doble hilera de bolas alojados en  caja con cámara de grasa y quilla desplazable sobre guías, accionados mediante  volantes a tornillo de regulación de carga. Lleva puertas de inspeccion y  mantenimiento. Sistema totalmente abulonado y desarmable.

* Transmisión y  Accionamiento:

Por medio de motor eléctrico y reductor a engranajes en  baño de aceite, calculados según la altura de la noria elevadora, dispuesto  sobre el cabezal con una mesa de soporte construida en forma reforzada. Desde  el motor se efectúa el mando primario, que si pasa por reductor se acopla a  éste por medios cadena y piñones y desde reductor a tambor por medio de acople  de goma TUPAC de primera calidad que permite el oscilamiento de movimientos en  el eje.

* Plataforma de  Servicio: 

Construida en perfiles ángulos y caños redondos, piso en chapa material desplegado antideslizante con barandas de  protección y puerta de acceso rebatible, colocada a la altura que permite un  ágil engrase y mantenimiento de la máquina. Construida según exigencias ART.

* Escalera de acceso: 

Construida  con caños cuadrados estructurales para no dañar las manos al subir.

* Pintura: 

Todos los  elementos detallados llevan dos manos de pintura anticorrosiva al cromato de  zinc y pintura sintética.

Los Distribuidores tipo Simples o combinados con diferentes  cantidades de   bocas para cada elemento, construido en chapa  de 1/8” de espesor. Mandos del distribuidor desde nivel cero. Éste distribuidor  permite distribuir el cereal hacia elementos. Incluye plataforma de  mantenimiento, puerta de acceso. La cigüeña interna esta construida en doble  chapa recambiable al desgaste. 

Pre-tolvas  simples o combinadas de Noria de varias bocas, recibe cereal de  extractores de silos y elementos de transportes. Están construidas en chapa  Nº12, abulonadas a noria y en cada boca de entrada lleva una brida para acople  a caños. Las mismas llevan una tapa tomamuestras de cereal. Sistema interno  antidegaste intercambiable.

CONSULTA